APOYO PSICOLÓGICO ANTE EL COVID19

APOYO PSICOLÓGICO ANTE EL COVID19

Ayuda psicológica online frente a la emergencia sanitaria del Coronavirus.

En R&A Psicólogos, nos interesa que tú y tu familia se encuentren lo mejor posible durante este periodo de emergencia sanitaria debido al COVID19, por lo que te brindamos los distintos recursos que tenemos a nuestro alcance. Esperamos que sean de utilidad.

 

Recibe ayuda psicológica online

25% de descuento en la primera consulta en cualquiera de las terapias psicológicas. Haz una cita aquí

Grupo de apoyo en línea

Abrimos un grupo de apoyo (terapia grupal) para tratar la ansiedad, estrés o depresión que pueda ocasionar el aislamiento social (para hijos, padres y personas en general). 50% de descuento en todas las sesiones. 

Personal médico coronavirus

Atención psicológica GRATUITA para personal médico

Queremos apoyar al personal médico (médicos, enfermeras, etc.) de nuestra comunidad que están atendiendo la emergencia nacional en primera línea en un hospital COVID-19 en México.

Brindaremos atención psicológica gratuita por videollamada (o teléfono si se solicita) para atender dificultades psicológicas que puedan derivarse de la demandante situación que vive el personal médico actualmente.

Medidas de autocuidado ante el aislamiento social

Cómo aprovechar la terapia online en tiempos de coronavirus

Preguntas frecuentes

¿Cómo cuidar de tus hijos?

Ayuda a los niños a encontrar maneras positivas de expresar los sentimientos como el miedo y la tristeza. Todo niño o niña tiene su forma de expresar sus emociones. Algunos niños se expresan mediante actividades creativas, el dibujo o ciertos juegos pueden facilitar este proceso. Los niños sienten alivio si pueden expresar y comunicar sus emociones de forma segura y en un ambiente de apoyo.

Mantén a los niños cercanos a sus padres y familia, si es considerado seguro. Si los niños necesitan ser separados de su cuidador primario, asegúrate de que una cuidado alternativo apropiado sea proveído. Además, cuida que durante los periodos de separación, se mantenga el contacto regular con sus padres y cuidadores, por ejemplo dos veces al día mediante llamadas de teléfono, de video o de redes sociales.

Mantén las rutinas familiares en la vida cotidiana en la medida de lo posible, o crea nueva rutinas, principalmente si tus hijos deben quedarse en casa. Provee actividades acordes con la edad que motiven el aprendizaje y la distracción.

Durante periodos de estrés y crisis, es común que los niños busquen más apego y sean más demandantes con los padres. Hablen con sus hijos sobre el coronavirus de manera honesta y apropiada a la edad. Si tus hijos tienen dudas o preocupaciones, platicarlas con ellos puede disminuir su ansiedad. Infórmales, explícales y protégelos. Los niños tienden a observar los comportamientos y las emociones de los adultos como claves de cómo manejar sus propias emociones durante tiempos difíciles.

Fuente: OMS

¿Cuándo buscar ayuda?

En construcción...

Actividades que podemos hacer durante el aislamiento social

En construcción...

Tips para la convivencia

En construcción...

¿Cómo podemos ayudar a nuestros adultos mayores?

Previene la soledad en personas mayores.

Si bien es esencial evitar el contacto físico y la proximidad para proteger al adulto mayor en riesgo, esto también puede ocasionar sentimientos de soledad y aislamiento. Sabemos que la soledad, falta de contacto social son problemas clave en la vida del adulto mayor, ligados a problemas de  salud mental, aumento de discapacidad, incluso la muerte. Por ello recomendamos ampliamente que a la par de las medidas para limitar el contacto físico, es necesario aumentar la solidaridad intergeneracional y comunicación con nuestros adultos mayores, especialmente con aquellos que están más aislados. Las maneras de comunicación adecuadas pueden ser el teléfono, redes sociales,

Promueve la ayuda y el apoyo

Puede ser esencial para las personas en riesgo recibir ayuda para conseguir sus provisiones para la vida diaria. Recomendamos checar si los adultos mayores que conoces o viven cerca donde tú estás ti tienen lo que necesitan, organizando formas de enviarles lo esencial u otras formas de inclusión y afección. La mejor ayuda es pronta y regular, de modo que los adultos mayores no sufran de ansiedad adicional y preocupaciones de quedar sin ayuda ni lo que requieren. Asegúrate de proveerles información (con una nota debajo de la puerta) sobre servicios de emergencia, un apoyo voluntario y afínales a buscar ayuda y apoyo en caso de requerirlo.

Fuente: EFPA

Desempleo en tiempos de COVID19

En construcción...

Videos que pueden ayudarte

Recursos con información importante:

Mapa informativo sobre los casos de COVID-19 en México.

(Recomendable verlo en computadora).

¿Por qué acudir con nosotros?

R&A Psicólogos es un Centro de Psicología clínica y psicoterapia que cuenta con un equipo de 15 psicólogos con distintas especialidades que ofrecen también la opción de terapia vía internet por video. 

 

Confidencialidad

En R&A Psicólogos ofrecemos una garantía total y absoluta de confidencialidad, así como de seguridad en el manejo de la información.

Competencia

Nuestro equipo de psicólogos y psicoanalistas cuenta con estudios de maestría o especialidad en distintas áreas de la psicología clínica y utiliza tratamientos efectivos para tus dificultades.

Experiencia

Nuestra experiencia en distintas áreas de la psicología clínica nos permite ofrecerle un servicio psicológico más integral.

Testimonios de nuestros pacientes:

★★★★★ Excelente atención y gracias por la ayuda.
José Luis M.
 
★★★★★ Muy profesional, con gran empatía con Miranda, y los efectos de su terapia son de excelente ayuda, para Miris y toda nuestra familia. La mejoría en el estado emocional y psicológico de Miranda fue excelente, ahora su integración con la familia es mucho mejor y tenemos vías de comunicación muy buenas, me siento muy satisfecha y contenta.
Miranda S. (madre)
★★★★ He visto mucha mejoría con los temas que tenía mi hijo cuando empezamos a venir y ha sido rápido. Vale la pena.
Emiliano M.
 
★★★★★ En general me parece un muy buen servicio y agradezco la atención que me están proporcionando, siento que estoy obteniendo buenos resultados en mi vida tanto laboral, como emocional.
Daniel M.
 
★★★★★ Excelente servicio! Mi terapeuta es muy comprometido en ayudar a sus pacientes a llegar a sus metas.
Alexis Megan M.
 
★★★★★ Estoy satisfecha con el proceso terapéutico, pues aunque soy un tanto escéptica he notado avances en el manejo de mis problemas y emociones.
Rocío V.
 
★★★★★ Hemos logrado mucho como pareja gracias a la terapia con Jaime. Estamos felices y hasta recomendamos R&A a otras parejas. Siempre muy profesionales. Estoy muy satisfecha! Hemos logrado mucho como pareja! de haber sabido que iba funcionar tan bien, hubiéramos empezado esa terapia desde hace mucho tiempo.
Melanie D.
 
★★★★★ Me gusta porque con ningún otro pude tener empatía. Pues siento que voy avanzando porque mi estado de animo esta mejor y aparte son excelentes especialistas.
Gilberto C.
 
★★★★ Muy satisfecha con los avances que he tenido.
Paola N.
★★★★★ Es la segunda vez que me veo necesitada del servicio y de inmediato pensé en el Dr. Argüello. Las cosas han sido difíciles pero gracias a la terapia voy saliendo adelante para superar el trago amargo.
Jaya A.
 

★★Visita la página de Google My Business para leer más testimonios recientes sobre nuestros servicios:  más testimonios★★

Quiero programar una cita