Centro de Psicología Clínica y Psicoterapia / tel: (55) 5709-1107

TERAPIA INDIVIDUAL

MÉXICO DF

Inicio » Terapias psicológicas » Terapia individual


 

El Centro R&A Psicólogos de la Ciudad de México ofrece terapia individual para adultos, adolescentes y niños (ver terapia infantil). Además, los servicios de terapia individual  se enfocan así mismo en asuntos que la comunidad LGBTTTI enfrenta. Los enfoques que trabaja el equipo de psicólogos para terapia individual son: cognitivo conductual, psicoanálisis, terapia breve, terapia cognitiva, neuropsicológica y terapia sistémica y terapia racional-emotiva. Recuerde que brindamos servicios de psicoterapia multilingüe, en español, inglés y francés. Todos los psicoterapeutas del equipo cuentan con estudios de maestría o especialidad en psicología clínica.

Testimonios más recientes de nuestros pacientes:

★★★★★ Muy profesional, con gran empatía con Miranda, y los efectos de su terapia son de excelente ayuda, para Miris y toda nuestra familia. La mejoría en el estado emocional y psicológico de Miranda fue excelente, ahora su integración con la familia es mucho mejor y tenemos vías de comunicación muy buenas, me siento muy satisfecha y contenta.
Miranda S. (madre)
★★★★ He visto mucha mejoría con los temas que tenía mi hijo cuando empezamos a venir y ha sido rápido. Vale la pena.
Emiliano M.
 
★★★★★ El trato ha sido muy profesional. Me han enseñado herramientas para enfrentar momentos que de me dificultan todo de acuerdo a mis necesidades. Lo único que puedo es agradecer su apoyo. Ha sido muy buena ya que incluso me canalizaron con otro especialista haciendo de mi terapia un proceso integral. Gracias. Lo que enserio ha mejorado en muchos sentidos mi calidad de vida.
Karina González
★★★★★ En general me parece un muy buen servicio y agradezco la atención que me están proporcionando, siento que estoy obteniendo buenos resultados en mi vida tanto laboral, como emocional.
Daniel M.
 
★★★★★ Me gusta que me da material, cómo ponerme a leer, hacer cuadros, es como seguir en terapia o introspección en el período que no la veo. Me gusta su tono de voz, su forma objetiva de decir las cosas, que siempre recuerda todo me hace sentir con una amiga en lugar de una extraña a la que le pago por escucharme.
Gabriela Velasco
★★★★★ Excelente servicio! Mi terapeuta es muy comprometido en ayudar a sus pacientes a llegar a sus metas.
Alexis Megan M.
 
★★★★★ Estoy satisfecha con el proceso terapéutico, pues aunque soy un tanto escéptica he notado avances en el manejo de mis problemas y emociones.
Rocío V.
 
★★★★★ Excelente, la atención es esmerada, al poco tiempo puedes sentir los cambios y la confianza que nos ha ayudado mucho.
Robert Pérez
★★★★★ Hemos logrado mucho como pareja gracias a la terapia con Jaime. Estamos felices y hasta recomendamos R&A a otras parejas. Siempre muy profesionales. Estoy muy satisfecha! Hemos logrado mucho como pareja! de haber sabido que iba funcionar tan bien, hubiéramos empezado esa terapia desde hace mucho tiempo.
Melanie D.
 
★★★★★ Me gusta porque con ningún otro pude tener empatía. Pues siento que voy avanzando porque mi estado de animo esta mejor y aparte son excelentes especialistas.
Gilberto C.
 
★★★★ Muy satisfecha con los avances que he tenido.
Paola N.
★★★★★ Es la segunda vez que me veo necesitada del servicio y de inmediato pensé en el Dr. Argüello. Las cosas han sido difíciles pero gracias a la terapia voy saliendo adelante para superar el trago amargo.
Jaya A.
 
★★★★★ Creo que ha sido una buena experiencia ya que nos ha ayudado a encontrar un equilibrio en la relación con Moni.
Mónica Llano (madre)
★★★★★ Excelente servicio y Vianney es muy buena terapeuta
Gabriela Gonzaga 

★★Visita la página de Google My Business para leer más testimonios recientes sobre nuestros servicios:  más testimonios★★

tipos de terapia psicológica

Terapia individual

La terapia individual, o psicoterapia, es un proceso a través del cual los pacientes trabajan uno a uno con un psicólogo cualificado - en un ambiente seguro y confidencial- para explorar sus sentimientos, creencias y comportamientos, trabajar con recuerdos desafiantes o inadecuados, identificar aspectos de sus vidas que quieran cambiar, entenderse mejor a sí mismos y a los otros, establecer metas personales, y trabajar hacia el cambio deseado.

¿Qué es la terapia psicológica individual?

La terapia individual es una herramienta que ayuda a entender y resolver los conflictos emocionales y desórdenes del comportamiento de las personas, permitiéndoles así tener una mejor calidad de vida y tomar mejores decisiones.  La psicoterapia moderna es un proceso personal en el que se escucha profundamente, se aprende y se trabaja con las partes heridas de uno mismo.

Cuándo ir a psicoterapia individual

Todos experimentamos periodos de estrés, tristeza, angustia o tenemos conflictos tanto en casa como en el trabajo, por lo que no siempre es fácil saber cuándo necesitamos ayuda psicológica por parte de un terapeuta. Es importante atender un problema de forma temprana para evitar que la situación se vuelva más compleja y difícil de resolver.

A continuación, mencionamos 10 señales que pueden ayudarte a saber cuándo es momento de ir a terapia individual

  1. Cuando experimentas cambios de humor repentinos o frecuentes
  2. Cuando vives un cambio muy grande en tu vida y te sientes abrumado
  3. Cuando te has alejado de las cosas o actividades que te solían gustar
  4. Cuando te sientes solo o aislado
  5. Cuando utilizas alcohol u otra substancia para lidiar con eventos de la vida
  6. Cuando sientes que has perdido el control de alguna situación o de las cosas
  7. Cuando tus relaciones presentan conflictos frecuentemente
  8. Cuando los seres queridos te aconsejan o sugieren buscar ayuda
  9. Cuando presentas dificultades para dormir o conciliar el sueño
  10. Cuando no puedes dejar atrás el pasado y te hace daño

Terapia psicológica individualObjetivos de la terapia individual

Los objetivos generales que se propone una terapia son recobrar la libertad interior y promover el crecimiento personal de la persona, y por lo tanto incrementar el sentido que la persona tiene de su propio bienestar.

Es más que una herramienta, es una caja de herramientas. Permite trabajar con eso que no es satisfactorio en la vida de una persona, dando lugar no solo a soluciones esperadas sino a que el paciente pueda descubrir sus posibilidades.

     ★     Reduce el sufrimiento innecesario, por lo tanto aumenta nuestra libertad interior; por ejemplo ayuda a superar una experiencia pasada que sigue minando nuestra vida actual (la pregunta que surge es qué seguimos haciendo en el presente para continuar recibiendo efectos dolorosos de algo que debería quedar en el pasado);

     ★     ayuda a llevar un manejo adecuado de las emociones (del dolor, la tristeza, el miedo y la ira);

     ★     incrementa la capacidad de asimilar los eventos cotidianos, afianzando la conquista de la libertad;

     ★     ayuda a tomar mejores y más sanas decisiones y con mayor seguridad, tanto a nivel personal como en las relaciones, permite organizar mejor los encuentros que realizamos en la vida cotidiana;

     ★     Promueve el crecimiento personal. Además de superar barreras y ayudar a las personas a abandonar creencias y sentimientos inadecuados, la terapia puede ayudar a las personas a incrementar muchas cualidades positivas, como la alegría, la autoestima, el cuidado de sí y el amor. Muchas personas disfrutan el proceso de terapia en el que se vuelven más conscientes de sí mismos, del mundo a su alrededor y de sus relaciones. La terapia no es una herramienta reservada a las personas que sufren, puede ser un formidable recurso de vida para realizar plenamente su potencial, enriqueciendo los vínculos importantes que conforman su mundo, y por tanto permitiéndole ser más feliz.

     ★     fomenta una mayor compresión de uno mismo y del entorno, buscando nuevas opciones para lograr cambios positivos en todas las áreas de la vida (personal, social, laboral, familiar, vocacional); es un espacio que propicia la expresión adecuada de sus emociones y del problema que está viviendo;

     ★     aumenta la confianza en uno mismo, fortalece el autoconcepto del paciente y por lo tanto mejora la autoestima.

Motivos frecuentes de consulta con un psicólogo en terapia individual

Las personas buscan terapia psicológica individual por una gran variedad de razones, desde afrontar  grandes retos de la vida o traumas de la infancia, a lidiar con depresión o ansiedad, incluso por deseo de crecimiento personal y mayor conocimiento de sí mismos. Entre los motivos frecuentes tenemos:

     ❖      salir de una depresión

     ❖      superar el miedo al fracaso

     ❖      manejar los sentimientos de culpa

     ❖      problemas de resentimiento y no olvidar el pasado

     ❖      regular los comportamientos adictivos

     ❖      reconstruirse tras haber sufrido una situación de violencia (agresión, accidente, abuso, atentado)

     ❖      manejo del estrés, la ira y la frustración

     ❖      desarrollar la afirmación sí y aumentar la autoestima

     ❖      controlar miedos y fobias

     ❖      asimilar las pérdidas y el duelo

Duración del proceso terapeutico de terapia individual

Un paciente y un terapeuta pueden trabajar juntos por 5 o 6 sesiones o durante muchos años, dependiendo de las necesidades únicas del paciente y las metas personales de la psicoterapia individual. La mayoría de los enfoques psicológicos modernos trabajan con un corte de terapia breve, lo cual quiere decir que usualmente el proceso puede durar de 12 a 15 sesiones. El psicoanálisis y la terapia psicoanalítica puede tener una duración más extendida, entre otras razones debido a la profundidad del análisis, hasta 5 meses o incluso algunos años. Puedes leer más acerca de los enfoques de psicología.

Psicoterapia individual
¿Por qué acudir a una terapia psicológica?

Ciertamente, te aconsejamos intentar resolver los conflictos en los que te encuentras inmerso por ti mismo. Es muy importante que busques en ti mismo los recursos y la fuerza para salir de tus problemas psicológicos. Sin embargo, recuerda que es muy importante no alargar de forma innecesaria el sufrimiento. Aprende a aprovechar el potencial que tienes para solucionar sus problemas con ayuda de profesionales cualificados.

¿Buscas terapia psicológica individual en México DF?

En R&A Psicólogo contamos con un equipo de 15 psicólogos con estudios de maestría y distintas especialidades para atenderte. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 


Sigue leyendo sobre las otras terapias psicológicas.

Preguntas frecuentes sobre terapia individual

Encuentra aquí las preguntas frecuentes respecto a nuestros servicios de terapia individual y a la psicología en general.

Terapia multilingüe

Ofrecemos terapia en español, inglés y francés. Todos los psicólogos cuentan con una maestría o especialidad, además, muchos brindan la atención en inglés o francés.

bandera-de-mexico

Terapia en español

¿Estás listo para recibir ayuda psicológica?

Encuentra la atención psicológica que necesitas.

UBICACIÓN

San Francisco 656, int. B - Planta Baja, Col. Del Valle Centro, Ciudad de México, Distrito Federal..

HORARIOS

Atención psicológica en horario continuo de lunes a domingo de 8:00am a 10:00pm

Pide informes aquí

¡Déjanos tus datos y en breve nos comunicaremos contigo!

R&A Psicólogos

San Francisco 656, Del Valle Centro
Benito Juárez
Ciudad de México, Ciudad de México 03100
Teléfono: (55) 5709-1107
Email: contacto@ryapsicologos.net

 

Horario de atención

Lunes8:00 AM - 10:00 PM
Martes8:00 AM - 10:00 PM
Miércoles8:00 AM - 10:00 PM
Jueves8:00 AM - 10:00 PM
Viernes8:00 AM - 10:00 PM
Sábado8:00 AM - 10:00 PM
Domingo8:00 AM - 10:00 PM

 

Especialidades

Ofrecemos atención psicológica a problemas de depresión, trastorno bipolar, borderline, ansiedad, autoestima,  traumas,  duelo, pérdidas, desórdenes alimenticios (anorexia, bulimia y vigorexia),  problemas de conducta y aprendizaje en adolescentes (TDA y TDAH), bullying (acoso escolar) manejo del dolor, estrés postraumático, crisis de angustia, dependencia emocional, problemas sexuales, inseguridad, miedos, fobias, celos, falta de concentración, frustraciones constantes, trastorno obsesivo compulsivo TOC, ataques de pánico, abuso sexual.

Tipos de terapia

En R&A Psicólogos brindamos terapia psicológica individual con los enfoques y tratamientos que mejores resultados ofrece el mundo de la psicología:

     ❖     Terapia Sistémica Breve

     ❖     Terapia Cognitivo-conductual

     ❖     Psicoanálisis

     ❖     Terapia Breve Centrada en Soluciones

     ❖     Terapia Neuropsicológica

     ❖     Terapia Racional Emotiva

     ❖     Terapia Gestalt

Servicios adicionales

Los psicólogos del Centro también elaboran diagnósticos clínicos, aplican pruebas psicométricas (tests psicológicos de personalidad, inteligencia y otros), realizan orientación vocacional, consultas puntuales de orientación, coaching, por impasse profesional, prevención de riesgos psicosociales, timidez, etc.

Obtén nuevos artículos y descuentos de R&A Psicólogos en tu correo  
Subscribe
Únete a nuestros más de 15K subscriptores
close-image