Terapia para adolescentes en CDMX

Terapeutas de adolescentes cerca de ti

Psicólogos CDMX » Terapias psicológicas » Terapia para adolescentes


 

¿Buscas ayuda psicológica para tu hijo adolescente?

En R&A Psicólogos podemos ayudarte. Contamos con psicólogos con especialidad en terapia para adolescentes  para resolver los conflictos relacionados con la adolescencia. No dudes en contactarnos. 

En caso que busques iniciar una terapia para adolescentes puedes agendar una cita con nosotros aquí.

Terapeutas para adolescentes en CDMX

del equipo R&A Psicólogos

Los terapeutas del Centro R&A Psicólogos cuentan con más de 13 años de experiencia. Conoce las psicólogas especialistas en terapia para adolescentes:

Ponerte en contacto con el psicólogo adecuado es clave en tu búsqueda. Te ayudamos a encontrar un buen terapeuta.

 

Psicóloga Griselda Bermúdez

Psic. Griselda Bermúdez

Cognitivo-conductual

Psicóloga Valeria Razo

Psic. Valeria Razo

Sistémica Familiar

Psicóloga y neuropsicóloga Jessica Becerra

Psic. Jessica Becerra

Neuropsicóloga infantil

Psicóloga Ileana Ferrer, terapeuta cognitivo conductual infantil y adultos

Psic. Ileana Ferrer

Cognitivo-Conductual

Psicóloga Anagabriela Bonilla

Anagabriela Bonilla

Cognitivo Conductual

Te ayudamos

a encontrar un terapeuta indicado. 

Información sobre los servicios terapia para adolescentes

Encuentra aquí las preguntas frecuentes respecto a nuestros servicios. Mira abajo más preguntas frecuentes sobre el proceso de terapia

¿Cómo agendo una cita para mi hijo/a?

Puedes comunicarte por teléfono, correo o chat en nuestros horarios de atención y te programaremos una cita para tu hijo en un horario disponible con una psicóloga. O bien puedes agendar o reservar la cita directamente en la página

¿Cómo tomará la consulta mi hijo?

La terapia puede realizarse en presencial y en línea, dependiendo de si estás en la CDMX o afuera. A diferencia de los niños menores, los adolescentes se adaptan bien a la terapia en línea. 

¿Cuál es la duración de las consultas?

Las consultas son sesiones de 60 minutos 1 vez por semana. La duración del proceso varía dependiendo principalmente del motivo de consulta. Generalmente es un tratamiento de 12 a 15 sesiones.

¿Cómo asignarán un terapeuta?

Puedes enviarnos un mensaje con una descripción breve del motivo de consulta de tu hijo/a y te recomendaremos al terapeuta más indicado. O bien podemos asignarles un terapeuta con especialidad en función de la disponibilidad de horario. 

¿Cuál es el costo de la terapia de pareja?

El precio de las terapias es de $700 (MXN o $36 USD) la sesión, son sesiones de 50 minutos a 1 hora, y son 1 vez por semana. Recibimos pagos en efectivo (Oxxo), cheque, recibimos tarjeta de crédito o débito de forma segura a través de PayPal y Stripe. Ofrecemos comprobante fiscal.

Preguntas frecuentes sobre nuestros servicios

Envíame información de los servicios

Listo. Te enviaremos la información a la brevedad.

Nuestras reseñas verificadas de Google (125) | 4.7 ★★★★✬

Guadalupe Ninett Medrano Camacho
Guadalupe Ninett Medrano Camacho
un año atrás
La doctora Jessica Becerra es una es excelente doctora, el trato es increíble y su cordialidad, apoyo y atención son muy buenos. Este tiempo ha logrado muchos avances conmigo y estoy muy contenta del tiempo que llevo con ella y el apoyo que me a brindado
Lisa M. Gómez Pérez-Ruiz
Lisa M. Gómez Pérez-Ruiz
2 años atrás
Vivo en España y estaba buscando terapia online. Desde luego no he podido acertar mejor con esta clínica .Son muy atentos y accesibles en todo momento. Mi terapia es con con Dulce Neri y estoy encantada. Me siento muy bien desde que estoy con ella. Recomendable 100%. Una excelente profesional.
Emiliano Avendaño
Emiliano Avendaño
3 años atrás
Por ahora he tenido una excelente experiencia. La atención y los ayuda que te brindan realmente es muy buena. Además de que las terapias son muy adaptables a tu horario. Incluso ahora en tiempos de pandemia, se han adaptado a terapias en línea para no dejar de atender.
Carolina Anaya
Carolina Anaya
un año atrás
En general con R&A he tenido una muy buena experiencia en cuanto a atención por parte de todos y especialmente con el psicólogo Manuel, pues las terapias presenciales y apoyo me han funcionado bastante en lo que llevo del proceso. Gracias por todo 😊
Beka
Beka
3 años atrás
He tenido una muy buena experiencia con R&A psicólogos. La psicóloga Ana es una excelente doctora. Su dinámica y su profesionalismo me han gustado y ayudado mucho. Cuando mando mi pago, la clínica siempre es eficaz y rápida en responder.
Previous
Next

Ubicación de R&A Psicólogos:

Centro de Psicología en CDMX

San Francisco 656-int. B, Col del Valle Centro Benito Juárez, Ciudad de México 03100
+52 55 5709-1107
+52 55 19320676

 

¿Tienes dudas antes de agendar terapia para adolescente? Preguntas frecuentes sobre el proceso de terapia:

¿Qué es la terapia para adolescentes?

La psicoterapia es una de las alternativas que pueden ayudar a los adolescentes y sus padres en este periodo tan difícil por el que atraviesan. Es una disciplina que servira como medio de expresión para los adolescentes: hablar, discutir, y ser escuchados es algo indispensable para los jóvenes para que puedan limitar sus actos destructivos consigo mismo y los demás, además de tener mayor controlar el proceso que están viviendo. La adolescencia es un periodo de transformación importante tanto a nivel físico, intelectual, afectivo, psicológico como social. Es una etapa de la vida muy rica e intensa, durante la cual la búsqueda de la propia identidad es la apuesta y el reto dominantes: "¿Quién soy?", "¿En qué me voy a convertir?", "¿Qué me diferencia de los otros"?, "¿Qué es lo que quiero?", etc. son unas de las preguntas que definen la dirección de este proceso de desarrollo de la adolescencia.

En este momento de la vida, en el que muchas de las dificultades confrontan a los adolescentes con sus padres, y ellos no solo ya no pueden aportar soluciones sino que además se han vuelto sus "enemigos", un psicólogo de adolescentes puede representar una enorme ayuda y ventaja, y puede aportar una ayuda al adolescente a atravesar por estas dificultades e impedir que se compliquen innecesariamente. Además, una autoridad que logre influenciar a sus padres puede representar una ganancia muy atractiva para el adolescente, y esto puede ser una razón y motivación para el adolescente para acudir al psicólogo por convicción propia (lo que no siempre es fácil).

En la adolescencia es un periodo también en el que aparecen muchos cuestionamientos sobre sí mismo y sobre los otros. La terapia psicológica ayuda al adolescente a expresarse de lo que está viviendo, pensando y sintiendo, a comprenderse mejor y a conocerse. Ayuda también a evitar problemas innecesarios y por tanto a vivir de forma menos agitada este periodo turbulento en el que los fundamentos de la personalidad buscan consolidarse.

¿Puede ayudarle la terapia a mi hijo?

Además de los problemas que presentan los adolescentes relacionados con los cambios que sufren, los adolescentes experimentan dificultades en apaciguar los conflictos con los miembros de su familia y a cumplir las expectativas de sus padres. Con el tiempo, estas tensiones se agudizan y pueden hacer que el problema se salga de las manaos. La psicoterapia ofrece un espacio seguro en el que el adolescente puede hacer frente a las dificultades de la vida con la ayuda de un adulto neutro que tiene un conocimiento profundo de la psicología del adolescente y de la familia.

¿Cuáles son los objetivos de la terapia para adolescentes?

El objetivo de la psicoterapia para adolescentes es ayudar al adolescente a comprender mejor lo que le ocurre, a conocerse mejor a sí mismo, para que pueda por sí mismo encontrar su propio camino y dar cuenta de sus actos. Gracias a la terapia, el adolescente puede encontrar también un espacio y un tiempo para él mismo, para revisar y confrontarse consigo mismo.

La terapia para adolescentes en en ese sentido, principalmente, una terapia de apoyo.

❖       reforzar la autoestima

❖       ayudar a encontrar un identidad

❖       ayudar a manejar la ansiedad, la angustia

❖       propiciar que se fortalezca su seguridad

❖       propiciar a que hablen de lo que viven, piensan y sienten

❖       ayudar a que se comprendan y se conozcan mejor

❖       encontrar maneras constructivas de canalizar su energía

❖       trabajar con los miedos de sentirse rechazados, no amados

❖       trabajar con frustraciones de no ser comprendidos

❖       orientar al adolescente en su búsqueda de un criterio propio

❖       prevenir y atender problemas emocionales característicos de la adolescencia, como la depresión ansiedad, o los trastornos alimenticios

❖       ayudar a mejorar la comunicación

❖       ayudar a entender y a canalizar la rebeldía

❖       mejorar el manejo del enojo y frustración con sus padres y en la escuela

❖       afrontar el acoso escolar (bullying) y presión de compañeros

¿Cómo se trabaja en terapia para adolescentes?

La terapia de adolescentes se trabaja generalmente de forma individual, sin embargo la terapia familiar y terapia de grupo en ocasiones es de gran ayuda.

En terapia individual para adolescente el adolescente trabaja directamente con el terapeuta para hablar y analizar sus problemas. Cada sesión es de 50 minutos. El psicólogo adecuará el espacio de terapia para que pueda hablarse de lo que el adolescente está viviendo, y exprese sus pensamientos y sus problemas. La mayoría de los tipos de terapia trabaja en base a el habla y la escucha, la identificación de los problemas, el análisis, la construcción de la confianza, y en recibir apoyo y orientación.

Se utilizan además diversas técnicas para trabajar con adolescentes, como recomendar libros para leer, llevar un diario, realizar dinámicas o ejercicios creativos y expresivos, como pintar. En ocasiones se dejan "tareas" adaptadas a determinados problemas para realizar en casa, ya sea de forma individual o  con familiares o amigos. A pesar de que es usual trabajar con los padres o hermanos, lo que se habla en sesión es totalmente confidencial (excepto en casos en que la vida del menor esté en peligro, por ejemplo). A veces también los psicólogos para adolescentes pueden comunicarse con los maestros o consejeros de la secundaria o la preparatoria (colegio) para informarse sobre su comportamiento.

En terapia familiar para adolescente : la terapia familiar es particularmente efectiva en casos en los que los adolescentes no tienen buena disposición para acudir al psicólogo. Usualmente asisten los padres y los hermanos, y la forma de trabajar es que se plantea el problema no es únicamente del adolescente sino de la familia. Evidentemente el adolescente que presenta dificultades tendrá retos específicos, sin embargo todos en la familia tendrán sus responsabilidades y tendrán cosas que revisar y ajustar, incluidos los padres. Esto quita un obstáculo adicional con el que se suele encontrarse el adolescente en su esfuerzo por lidiar con sus problemas, pues la situación ya no se centra nada más en él, sino que los demás también necesitan realizar algún cambio (el que no se centre todo en el adolescente ayuda a  disminuir su frecuente frustración por no ser comprendido).

En terapia de grupo: la terapia grupal ayuda a los adolescentes a ver cómo otros adolescente manejan sus problemas. Mediante la escucha de historias similares, y las maneras diferentes que se encuentran para lidiar con situaciones difíciles, el adolescente se construye nuevas "armas" para resolver sus problemas. Además de que se acelera el proceso en el que encuentra bienestar. El terapeuta de grupo generalmente guía los temas y realiza preguntas relacionadas con un tema en específico de interés para el grupo. Los grupos son de aproximadamente 5 u 8 adolescentes mas el terapeuta, y tiene una duración de hasta 90 minutos.

Adolescentes felices por terapia psicológica

Motivos frecuentes de consulta

Cuando los adolescentes pasan por una situación difícil, como problemas con la familia o en el escuela, pueden sentir más apoyo si hablan con un terapeuta.

Algunos de los motivos de consulta frecuente de los adolescentes:

  • tristeza, depresión
  • sufrir bullying o acoso escolar
  • timidez extrema, aislamiento, conducta retraída
  • problemas relacionados con la comida (trastornos alimenticios)
  • autolesiones
  • problemas de atención o concentración, déficit de atención e hiperactividad (TDAH)
  • problemas de aprendizaje
  • problemas de conducta, agresividad, rebeldía
  • cambios en el modo de vida, o eventos conflictivos en la vida
  • duelo por la muerte de un ser querido
  • el divorcio de los padres

Duración de la terapia

La duración de una terapia para adolescentes depende de la complejidad y gravedad de los problemas. Se recomienda la participación de los padres en el proceso individual del menor, o bien complementar el tratamiento con terapia de grupo para adolescentes para acelerar el proceso.

Terapeutas especialistas en adolescentes.

En R&A Psicólogo contamos con un equipo de 15 psicólogos que ofrecen atención psicológica, entre los cuales 5 cuentan con especialidad en terapia para adolescentes. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

¡Me interesa! Envíame novedades y promociones

¡Gracias por suscribirte!

¿Estás listo(a) para asistir a terapia psicológica?

Envíanos un mensaje con el motivo de consulta o programa tu cita directamente en la página. Nosotros nos pondremos en contacto contigo.

Experiencia

Contamos con más de 10 años ofreciendo nuestros servicios psicológicos.

Confidencialidad

En R&A Psicólogos ofrecemos una garantía total y absoluta de confidencialidad, así como de seguridad en el manejo de la información.

Competencia

Contamos con estudios de maestría o especialidad en distintas áreas de la psicología clínica.

Te puede interesar