Centro de Psicología Clínica y Psicoterapia / tel: (55) 5709-1107

TERAPIA INFANTIL

MÉXICO DF

Inicio » Terapias psicológicas » Terapia infantil


 

El Centro R&A Psicólogos de la CDMX ofrece varios servicios para ayudar a niños, adolescentes y a sus familias cuyos problemas emocionales obstaculizan el crecimiento y el desarrollo emocionales. Es importante insistir en que no debemos subestimar el sufrimiento de algunos niños y adolescentes que padecen de ansiedad, miedos, problemas de conducta u otros; un niño puede encontrarse con dificultades y no saber expresarlas en su familia; puede toparse con dificultades de hiperactividad o de miedo que le impidan desarrollarse adecuadamente en estos años esenciales para su crecimiento. Le invitamos a ayudarles a despertar en ellos capacidades y potenciales que aun no saben que poseen.

Ofrecemos terapia para niños y sus familias (terapia familiar). Los enfoques que trabaja el equipo de psicólogos para la terapia infantil son: terapia neuropsicológica, cognitivo conductual, terapia racional emotiva, psicoanálisis infantil (con terapia de juego). Recuerde que brindamos servicios de psicoterapia para niños bilingüe, en español e inglés. Todos los psicoterapeutas del equipo cuentan con estudios de maestría o especialidad en psicología clínica infantil.

Testimonios recientes de nuestros pacientes:

★★★★★ Muy profesional, con gran empatía con Miranda, y los efectos de su terapia son de excelente ayuda, para Miris y toda nuestra familia. La mejoría en el estado emocional y psicológico de Miranda fue excelente, ahora su integración con la familia es mucho mejor y tenemos vías de comunicación muy buenas, me siento muy satisfecha y contenta.
Miranda S. (madre)
 
★★Ver más testimonios★★
★★★★ He visto mucha mejoría con los temas que tenía mi hijo cuando empezamos a venir y ha sido rápido. Vale la pena.
Emiliano M.
★★★★★ El trato ha sido muy profesional. Me han enseñado herramientas para enfrentar momentos que de me dificultan todo de acuerdo a mis necesidades. Lo único que puedo es agradecer su apoyo. Ha sido muy buena ya que incluso me canalizaron con otro especialista haciendo de mi terapia un proceso integral. Gracias. Lo que enserio ha mejorado en muchos sentidos mi calidad de vida.
Karina González
★★★★★ En general me parece un muy buen servicio y agradezco la atención que me están proporcionando, siento que estoy obteniendo buenos resultados en mi vida tanto laboral, como emocional.
Daniel M.
 
★★★★★ Me gusta que me da material, cómo ponerme a leer, hacer cuadros, es como seguir en terapia o introspección en el período que no la veo. Me gusta su tono de voz, su forma objetiva de decir las cosas, que siempre recuerda todo me hace sentir con una amiga en lugar de una extraña a la que le pago por escucharme.
Gabriela Velasco
★★★★★ Excelente servicio! Mi terapeuta es muy comprometido en ayudar a sus pacientes a llegar a sus metas.
Alexis Megan M.
 
★★★★★ Estoy satisfecha con el proceso terapéutico, pues aunque soy un tanto escéptica he notado avances en el manejo de mis problemas y emociones.
Rocío V.
 
★★★★★ Excelente, la atención es esmerada, al poco tiempo puedes sentir los cambios y la confianza que nos ha ayudado mucho.
Robert Pérez
★★★★★ Hemos logrado mucho como pareja gracias a la terapia con Jaime. Estamos felices y hasta recomendamos R&A a otras parejas. Siempre muy profesionales. Estoy muy satisfecha! Hemos logrado mucho como pareja! de haber sabido que iba funcionar tan bien, hubiéramos empezado esa terapia desde hace mucho tiempo.
Melanie D.
 
★★★★★ Me gusta porque con ningún otro pude tener empatía. Pues siento que voy avanzando porque mi estado de animo esta mejor y aparte son excelentes especialistas.
Gilberto C.
 
★★★★ Muy satisfecha con los avances que he tenido.
Paola N.
★★★★★ Es la segunda vez que me veo necesitada del servicio y de inmediato pensé en el Dr. Argüello. Las cosas han sido difíciles pero gracias a la terapia voy saliendo adelante para superar el trago amargo.
Jaya A.
 
★★★★★ Creo que ha sido una buena experiencia ya que nos ha ayudado a encontrar un equilibrio en la relación con Moni.
Mónica Llano (madre)
★★★★★ Excelente servicio y Vianney es muy buena terapeuta
Gabriela Gonzaga 

★★Visita la página de Google My Business para leer más testimonios recientes sobre nuestros servicios:  más testimonios★★

Terapia infantil

Terapia para niños

La psicoterapia infantil consiste en una variedad de técnicas y procedimientos orientados a generar el bienestar emocional y social del niño. Es una herramienta que ayuda a los niños que experimentan dificultades con sus emociones y  comportamiento a que aprendan habilidades para resolver estos problemas y pedir ayuda.

Padres de familia:

Le invitamos a ayudarles a despertar en ellos capacidades y potenciales que aun no saben que poseen.

¿Qué es la terapia infantil?

La psicoterapia infantil consiste en una variedad de técnicas y procedimientos orientados a generar el bienestar emocional y social del niño. Es una herramienta que ayuda a los niños que experimentan dificultades con sus emociones y problemas de comportamiento a que aprendan habilidades para resolver estos problemas y les enseña el valor de buscar ayuda. La terapia infantil está dirigida esencialmente a los niños, sin embargo es importante trabajar también con su familia para que se refuerce y afiance el aprendizaje obtenido con la psicoterapia.

¿Cómo se trabaja en terapia para niños?

El lenguaje que se utiliza en la terapia infantil es principalmente no verbal. Los psicólogos de niños emplean actividades, representaciones poco estructuradas, juegos y el vínculo de confianza para comunicarse con los infantes. En muchas ocasiones, los niños no son capaces de traducir acciones ni sentimientos en palabras, por lo que resulta importante que el terapeuta de niños sea capaz de entender este medio de expresión y pueda comunicarse con ellos. Al mismo tiempo, los psicólogos infantiles ayudan a los niños a saber expresarse y comunicarse de modo que logren hacerse entender con los adultos responsables, en caso que estén viviendo una dificultad o experimenten algún malestar interno.

¿Cuáles son los objetivos de la terapia de niños?

Los objetivos de la terapia infantil pueden ser específicos, como modificar la conducta, mejorar relación con familia y amigos y superar un trauma, y también pueden ser generales, como disminuir ansiedad o aumentar autoestima. Las metas principales de la terapia infantil:
❖       construir la autoestima

❖       ayudar a mejorar la comunicación

❖       estimular el desarrollo y el crecimiento

❖       mejorar su vocabulario emocional

❖       ayudar a hablar de los sentimientos

❖       mejorar el manejo de estrés en la escuela

❖       afrontar el acoso escolar y presión de compañeros

Terapia infantil felicesMotivos frecuentes de consulta de terapia infantil

Entre los motivos más frecuentes de consulta de terapia para niños están los siguientes:

•     problemas de atención e hiperactividad (TDA, TDAH)

•     conducta retraída o aislamiento, no lograr hacer amistades o llevarse bien con otros en la escuela o familia

•     ser víctima de acoso escolar o bullying

•     comportamiento agresivo (morder, patear, falta de control de sus acciones, etc.)

•     enuresis (orinarse en la cama)

•     problemas de aprendizaje

•     retrasos del desarrollo (tardarse en hablar o en controlar las esfínteres)

•     corajes repetidos

•     duelos por pérdidas de seres queridos

•     problemas de conducta debido a falta de límites claros

•     problemas de ansiedad como las fobias

•     dificultad para dormir o somnolencia durante el día

•     depresión, tristeza y llanto por razones que no puede explicar

•     preocupación y temor por razones que no puede explicar

•     repentinas bajas calificaciones

•     sufrimiento por la separación de los padres

•     pesadillas o terrores nocturnos

•     problemas de celos entre hermanos

•     problemas de adaptación con sus pares

•     cambios repentinos en el estado de ánimo

•     síndrome de Asperger

•     abuso sexual

terapia de juego para niñosImportancia de la psicoterapia infantil

Uno de cinco niños experimenta dificultades emocionales o de comportamiento en la infancia. La intervención temprana de estas dificultades es importante para ayudar a las familias a una mejor convivencia familiar. Recuerde, la mejor herencia a sus hijos es una familia con armonia y feliz!

Duración de la terapia infantil

La duración de una terapia infantil depende de la complejidad y gravedad de los problemas. Puede variar de 5 sesiones hasta inclusive 1 año de terapia psicológica. Sin embargo, regularmente los procesos tienen una duración estimada de 12 a 15 sesiones. Va a depender del caso y muchas veces es de mucha ayuda la colaboración y el involucramiento de los padres.

¿Buscas terapia infantil en México DF?

En R&A Psicólogo contamos con un equipo de 15 psicólogos que ofrecen atención psicológica y  de los cuales 5 son psicólogas con especialidad en terapia infantil.  No dudes en ponerte en contacto con nosotros.


Sigue leyendo sobre las terapias psicológicas que pueden ayudarte a encontrar bienestar.

Nuevo artículo: Problemas de aprendizaje en niños.

Preguntas frecuentes sobre terapia infantil

Encuentra aquí las preguntas frecuentes respecto a nuestros servicios de terapia infantil y a la psicología en general.

Terapia multilingüe

Ofrecemos terapia en español, inglés y francés. Todos los psicólogos cuentan con una maestría o especialidad, además, muchos brindan la atención en inglés o francés.

bandera-de-mexico

Terapia en español

¿Estás listo para recibir ayuda psicológica?

Encuentra la atención psicológica que necesitas.

UBICACIÓN

San Francisco 656, int. B - Planta Baja, Col. Del Valle Centro, Ciudad de México, Distrito Federal..

HAZ UNA CITA

Llámanos: 5709-1107

Email: [email protected]

HORARIOS

Atención psicológica en horario continuo de lunes a domingo de 8:00am a 10:00pm

Pide informes aquí

¡Déjanos tus datos y en breve nos comunicaremos contigo!

R&A Psicólogos

San Francisco 656, Del Valle Centro Benito Juárez,
Ciudad de México, Ciudad de México 03100
Teléfono: (55) 5709-1107
Email: contacto@ryapsicologos.net

 

Horario de atención

Lunes8:00 AM - 10:00 PM
Martes8:00 AM - 10:00 PM
Miércoles8:00 AM - 10:00 PM
Jueves8:00 AM - 10:00 PM
Viernes8:00 AM - 10:00 PM
Sábado8:00 AM - 10:00 PM
Domingo8:00 AM - 10:00 PM

 

Especialidades

Ofrecemos atención psicológica a problemas de depresión, trastorno bipolar, borderline, ansiedad, autoestima,  traumas,  duelo, pérdidas, desórdenes alimenticios (anorexia, bulimia y vigorexia),  problemas de conducta y aprendizaje en adolescentes (TDA y TDAH), bullying (acoso escolar) manejo del dolor, estrés postraumático, crisis de angustia, dependencia emocional, problemas sexuales, inseguridad, miedos, fobias, celos, falta de concentración, frustraciones constantes, trastorno obsesivo compulsivo TOC, ataques de pánico, abuso sexual.

Tipos de terapia

En R&A Psicólogos brindamos terapia psicológica individual con los enfoques y tratamientos que mejores resultados ofrece el mundo de la psicología:

     ❖     Terapia Sistémica Breve

     ❖     Terapia Cognitivo-conductual

     ❖     Psicoanálisis

     ❖     Terapia Breve Centrada en Soluciones

     ❖     Terapia Neuropsicológica

     ❖     Terapia Racional Emotiva

     ❖     Terapia Gestalt

Servicios adicionales

Los psicólogos del Centro también elaboran diagnósticos clínicos, aplican pruebas psicométricas (tests psicológicos de personalidad, inteligencia y otros), realizan orientación vocacional, consultas puntuales de orientación, coaching, por impasse profesional, prevención de riesgos psicosociales, timidez, etc.

Te puede interesar