TERAPIA FAMILIAR en CDMX

Terapeutas familiares

Psicólogos CDMX » Terapias psicológicas » Terapia familiar


 

Logo de R&A Psicólogos

¿Tienen problemas familiares y no saben cómo resolverlos?

Nosotros podemos ayudarles. Contamos con un equipo con especialidad en terapia familiar sistémica para resolver los distintos conflictos que se presentan en las familias hoy día. No dudes en contactarnos. 

Trabajamos con los enfoques más eficaces para resolver los problemas frecuentes en la familia. Te invitamos  a conocer nuestros servicios.

Terapia-online-psic

Te ofrecemos terapia presencial en CDMX y terapia en línea en cualquier país o ciudad.

Información sobre los servicios de terapia familiar

Encuentra aquí las preguntas frecuentes respecto a nuestros servicios. Mira abajo las preguntas frecuentes sobre el proceso de terapia familiar.

¿Cómo agendo una cita en R&A Psicólogos?

Puedes comunicarte por teléfono, correo o chat en nuestros horarios de atención y te programamos una cita en un horario disponible. O bien puedes agendar y pagar la cita directamente en la página. 

¿Cómo tomaremos la consulta?

Si estás en CDMX (y no hay semáforo rojo por la pandemia) pueden asistir a la terapia en presencial. Si estás fuera de la CDMX, la terapia la recibirás en línea en tu computadora o teléfono inteligente. 

¿Cuál es la duración de las consultas?

Las consultas son sesiones de 60 minutos 1 vez por semana. La duración del proceso varía dependiendo principalmente del caso. El enfoque sistémico familiar es generalmente de duración corta. 

¿Cómo asignarán un terapeuta?

Pueden enviarnos un mensaje con una descripción breve de la situación familiar que quieren trabajar y les recomendaremos el terapeuta más indicado. O bien podemos asignarles un terapeuta con especialidad en familia en función de la disponibilidad de horario. 

¿Cuáles son los métodos de pago?

Recibimos pagos en efectivo (Oxxo), cheque, tarjeta de crédito o débito y a través de PayPal. En cualquier forma de pago otorgamos  comprobante fiscal. 

Terapeutas de familia que les pueden ayudar:

Preguntas frecuentes sobre nuestros servicios:

¿Quieres ir a terapia pero tienes dudas?

Envíame información de los servicios

Listo. Te enviaremos la información a la brevedad.

Mira que dicen nuestros pacientes:

★★★★★ La mejor decisión que pude haber hecho. Mi hijo y yo estamos en terapia con dos terapistas muy profesionales y comprometidas con ayudarnos. Vivimos en California y estar en las sesiones en línea son muy prácticas para nosotros. Los recomiendo bastante! Víctor Valle

★★★★★ Busqué por toda la red cuál sería el mejor lugar para el especialista que necesitaba y no me equivoque, poner aquí mi confianza fue una gran elección, siempre con trato digno y respetuoso, extraño las sesiones presenciales pero igual online me funcionan fenomenal Mireya García

★★★★★ Llevo más de un año en terapia con la psicóloga Ana Carrión, quien ha actuado de manera muy profesional y me ha orientado constantemente en el proceso terapéutico no sólo con las sesiones sino también con tareas y recursos bibliográficos. El servicio que he recibido en R&A ha sido excelente desde la recepción hasta la orientación psicológica. Donají Mendoza

★★★★★ El sistema que se utiliza para ser asignado con un terapeuta es rápido y eficiente, y desde que empecé mi terapia he tenido progresos que no había experimentado en muchos años... J Emilio G

★★★★★ LLevo aproximadamente 2 años tomando terapia en linea y ha sido excepcional, vivo en Holanda y la facilidad que esta clinica me ha dado al ofrecer sus servicios en linea y mi idioma es increible. Mi terapeuta es comprometida, puntual, flexible y siempre va mas alla de mis expectativas. Paulina Canales

★★★★★ Excelente servicio para agendar citas ,y las recomendaciones para que te atienda el profesional adecuado también son excelentes. Los costos son justos y adicional las citas en línea por el tema de pandemia también son excelentes por parte de los especialistas. En particular mi psicólogo Nahum el mejor!!, me ha ayudado bastante desde nuestra primera cita, me hace sentir que avanzó en cada sesión con mi problema. En general si estás buscando una opción para tratarte, recomiendo R&A psicólogos ampliamente. Vaguemosjuntos Sintemor

★★★★★ Muy profesional, con gran empatía con Miranda, y los efectos de su terapia son de excelente ayuda, para Miris y toda nuestra familia. La mejoría en el estado emocional y psicológico de Miranda fue excelente... Miranda S. (madre) 

★★★★ He visto mucha mejoría con los temas que tenía mi hijo cuando empezamos a venir y ha sido rápido. Vale la pena.
Emiliano M. 

★★★★ El trato ha sido muy profesional. Me han enseñado herramientas para enfrentar momentos que se me dificultan todo de acuerdo a mis necesidades. Lo único que puedo es agradecer su apoyo... Karina González 

★★★★ Me gusta que me da material, cómo ponerme a leer, hacer cuadros, es como seguir en terapia o introspección en el período que no la veo. Me gusta su tono de voz, su forma objetiva de decir las cosas... Gabriela Velasco

★★★★ Excelente servicio! Mi terapeuta es muy comprometido en ayudar a sus pacientes a llegar a sus metas.
Alexis Megan M.

Fuente: Google Mi Negocio y Facebook Page

¿Tienes dudas antes de programar una cita de terapia?

La siguiente información les puede ayudar para decidir si necesitan como familia iniciar un proceso de psicoterapia. 

¿Qué es la terapia familiar?

La terapia de familia en una forma de psicoterapia que ayuda a las familias en sus dificultades derivadas de las diferencias entre cada uno de los miembros. La Psicoterapia sistémica familiar (usualmente llamada Terapia familiar) provee recursos a las personas en relaciones cercanas para ayudarse entre sí. Permite a los miembros de la familia expresar y explorar pensamientos difíciles y emociones en un ambiente seguro, entender las experiencias y puntos de vista de cada uno, apreciar las necesidades del otro, y construir en cimientos más firmes y hacer cambios útiles en sus relaciones y sus vidas.

¿Cuáles son los objetivos de la terapia de familia?

Las sesiones de terapia familiar tienen como objetivo corregir cierta dinámica familiar que se ha convertido en la fuente de las dificultades, modificando las interacciones entre los miembros de la familia que agravan o perpetúan el problema. Es decir, a diferencia de la terapia individual, no se trata de cambios de cada uno de los individuos (estos son secundarios) sino de cambios en el sistema familiar de interacción.

"El paciente es la familia y la interacción de sus miembros, y el miembro individual es más bien el síntoma de un sistema enfermo".

En terapia familiar se trabaja con problemas en los que no necesariamente está presente alguna patología, como son la depresión o el alcoholismo en uno de los miembros. Se trata más bien de patrones de relaciones disfuncionales y carencias en los vínculos emocionales que ocasionan un malestar general o la sensación de que la familia se desintegra gradualmente (desinterés, poca o nula convivencia o discusiones constantes).

Lee sobre 'Cómo funciona la terapia y cómo nos ayuda'
familia feliz, terapia de familia

Motivos frecuentes de consulta de terapia de familia:

•     problemas en la comunicación familiar

•     dificultades en el comportamiento de los niños o los adolescentes

•     problemas de salud mental

•     problemas de pareja (aprender a separar lo que son los problemas de pareja y los problemas de familia)

•     enfermedades y hándicap en la familia

•     separación, divorcio y vida con padres putativos (familia adoptiva)

•     anorexia, bulimia y otros desórdenes alimenticios

•     violencia doméstica

•     uso inadecuado de drogas o alcohol

•     efectos de trauma

•     dificultades relacionadas con el envejecimiento

•     abortos

•     duelo y pérdida (muertes, "nido vacío")

•     dificultad en toma de decisiones importantes

En ocasiones, también las crisis esperadas del desarrollo usual de una vida de familia puede complicarse y ocasionar deterioro en las relaciones familiares. La terapia familiar puede ser de gran ayuda. Estas etapas críticas son: el matrimonio o unión, el embarazo y la acomodación para ser tres, el nacimiento del primer hijo, la escolaridad de los hijos, la pubertad y la adolescencia de los hijos, la salida de los hijos de la casa, el llamado nido vacío, el retiro laboral, la vejez, la viudez y la muerte. Otras crisis, que si bien no se suceden a otros los sistemas familiares, puede desestabilizar el seno familiar: como por ejemplo un secuestro, un periodo de desempleo, una muerte imprevista, un cambio de ciudad o país, etc. Consulta a un psicólogo familiar si tienes alguna duda, o bien conoce más sobre la terapia especializada en la familia.

¿Para quién es indicada la terapia familiar?

Toda familia puede beneficiarse de la terapia familiar. No siempre es fácil saber si lo más conveniente es una orientación para padres, terapia para toda la familia, o bien con ciertos miembros de la familia, o bien solo un par de los integrantes. En algunas ocasiones, incluso, si bien se trata de un problema que sufre un solo miembro de la familia (alcoholismo), la intervención en familia puede beneficiar mucho a la persona afectada, además de ayudar a los familiares a entender cómo relacionarse de la mejor manera con la persona alcohólica. Si tienes dudas sobre este tipo de decisiones, no dudes en consultarnos al respecto y con gusto te orientaremos: consulta aquí.

¿Buscas terapia familiar en la Ciudad de México,?

En R&A Psicólogos contamos con un equipo de 15 psicólogos que ofrecen atención psicológica, de los cuales 5 cuentan con especialidad en terapia sistémica familiar.  No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

terapia familiar y unión familiar separación y terapia de familia


 

Mira el artículo: Sobre "Problemas familiares".

O bien lee artículos acerca de Problemas de familia en general (sitio externo).

¡Me interesa! Envíame novedades y promociones

¡Gracias por suscribirte!

¿Están listos para recibir ayuda psicológica para tu familia?

Envíanos un mensaje con el motivo de consulta o programa tu cita directamente en la página. Nosotros nos pondremos en contacto contigo.

Experiencia

Contamos con más de 10 años ofreciendo nuestros servicios psicológicos.

Confidencialidad

En R&A Psicólogos ofrecemos una garantía total y absoluta de confidencialidad, así como de seguridad en el manejo de la información.

Competencia

Contamos con estudios de maestría o especialidad en distintas áreas de la psicología clínica.

Contáctanos aquí

¡Déjanos tus datos y en breve nos comunicaremos contigo!

R&A Psicólogos

San Francisco 656, Del Valle Centro
Benito Juárez,
Ciudad de México, Ciudad de México 03100
Teléfono: +52 55 5709-1107
Email: contacto@ryapsicologos.net

 

Horario de atención

Lunes1:00 PM - 3:00 AM
Martes1:00 PM - 3:00 AM
Miércoles1:00 PM - 3:00 AM
Jueves1:00 PM - 3:00 AM
Viernes1:00 PM - 3:00 AM
Sábado1:00 PM - 3:00 AM
Domingo1:00 PM - 3:00 AM

 

Quiero concertar una cita