TÉCNICAS DE RELAJACIÓN

Ayuda psicológica cerca de ti

Inicio  »  Autoayuda  »  Técnicas de relajación: detención del pensamiento


 

Técnicas de relajación para reducir la ansiedad

En este aprenderás cómo realizar la técnica de relajación de detención de pensamiento (técnica cognitivo-conductual). Si buscas ayuda profesional para gestionar la ansiedad te invitamos a conocer nuestros servicios psicológicos. 

Envíame información de los servicios

Listo. Te enviaremos la información a la brevedad.

Técnicas de relajación: detención del pensamiento

En caso que no quieras ver el video, puedes ver la transcripción en artículo a continuación. 

Esta técnica nos permite manejar los pensamientos negativos que exacerban el estrés.

Instrucciones:

Detecta cuando comience a tener los pensamientos negativos.

Una vez que empieces a experimentar la presencia de imágenes y sentimientos negativos detén tu pensamiento. No permitas que continúen. Puede utilizar palabras o pensamientos como: ¡ALTO!, ¡PARA!, etc.

La gravedad de los pensamientos negativos no está en que se presenten, si no que llevan a cierto tipo de comportamientos inadecuados y a la generación de un mayor número de pensamientos de este tipo, volviéndose una situación circular de la siguiente forma:

  

Busca cambiar los pensamientos negativos en pensamientos reales, no positivos. Si buscamos tener únicamente pensamientos positivos cuando nos acordamos de la realidad podemos volver a estresarnos.

La realidad no siempre es tan negativa como creemos. Algunos ejemplos:

Pensamiento negativo

Mi hijo tiene problemas de conducta que me estresan. No puedo aprender a relajarme porque soy muy tonto y siempre me siento mal. Mi hijo ya no tiene remedio, pues ya tiene 11 años, además estoy solo en el mundo, sin un amigo que me apoye.

Situación: Voy tarde al trabajo, hay mucho tráfico y avanzamos a vuelta de rueda. Pensamiento: Soy un tonto por qué no me levanté temprano, ahora si me van a correr del trabajo, cuando llegue mi jefe me va a regañar, etc.   

Pensamiento real

Mi hijo tiene problemas de conducta que me estresan. Puedo aprender a relajarme y buscar la manera de solucionar el problema de mi hijo, ya sea solo (a) o con ayuda de un profesional.

Hoy no puedo hacer nada para estar más temprano, así es que no vale la pena que me estrese; por un día que llegue tarde no van a correrme, y si lo hicieran, para qué me preocupo en este momento; si mi jefe me regaña aceptaré mi responsabilidad.

Pensamiento positivo

Mi hijo no está tan mal, además con el tiempo se compondrá, no debo sentirme estresado. Todo va a estar bien. *

No pasa nada, ya ni modo, todo va a estar bien. *

*No es malo ser optimista, el problema está si el serlo nos lleva a convencernos de que no existe el problema y por lo tanto no busquemos una solución, cuando el tiempo pasa y nos damos cuenta que el conflicto no se ha resuelto y que todo de lo que nos habíamos convencido no es cierto es cuando nos deprimimos o estresamos aún más.

Reconoce que tus pensamientos y conclusiones a menudo son inferencias, no hechos, y que la manera en que procesa la información es falible y está sometida a la distorsión de lo que percibes. 

Terapeuta Cognitivo-conductual

Imparte terapia infantil, de pareja así como orientación para padres.

Agenda cita con Psic. Griselda.

¿Quieres saber qué terapia es la más indicada para ti?

Mira que dicen nuestros pacientes:

★★★★★ La mejor decisión que pude haber hecho. Mi hijo y yo estamos en terapia con dos terapistas muy profesionales y comprometidas con ayudarnos. Vivimos en California y estar en las sesiones en línea son muy prácticas para nosotros. Los recomiendo bastante! Víctor Valle

★★★★★ Busqué por toda la red cuál sería el mejor lugar para el especialista que necesitaba y no me equivoque, poner aquí mi confianza fue una gran elección, siempre con trato digno y respetuoso, extraño las sesiones presenciales pero igual online me funcionan fenomenal Mireya García

★★★★★ Llevo más de un año en terapia con la psicóloga Ana Carrión, quien ha actuado de manera muy profesional y me ha orientado constantemente en el proceso terapéutico no sólo con las sesiones sino también con tareas y recursos bibliográficos. El servicio que he recibido en R&A ha sido excelente desde la recepción hasta la orientación psicológica. Donají Mendoza

★★★★★ El sistema que se utiliza para ser asignado con un terapeuta es rápido y eficiente, y desde que empecé mi terapia he tenido progresos que no había experimentado en muchos años... J Emilio G

★★★★★ LLevo aproximadamente 2 años tomando terapia en linea y ha sido excepcional, vivo en Holanda y la facilidad que esta clinica me ha dado al ofrecer sus servicios en linea y mi idioma es increible. Mi terapeuta es comprometida, puntual, flexible y siempre va mas alla de mis expectativas. Paulina Canales

★★★★★ Excelente servicio para agendar citas ,y las recomendaciones para que te atienda el profesional adecuado también son excelentes. Los costos son justos y adicional las citas en línea por el tema de pandemia también son excelentes por parte de los especialistas. En particular mi psicólogo Nahum el mejor!!, me ha ayudado bastante desde nuestra primera cita, me hace sentir que avanzó en cada sesión con mi problema. En general si estás buscando una opción para tratarte, recomiendo R&A psicólogos ampliamente. Vaguemosjuntos Sintemor

★★★★★ Muy profesional, con gran empatía con Miranda, y los efectos de su terapia son de excelente ayuda, para Miris y toda nuestra familia. La mejoría en el estado emocional y psicológico de Miranda fue excelente... Miranda S. (madre) 

★★★★ He visto mucha mejoría con los temas que tenía mi hijo cuando empezamos a venir y ha sido rápido. Vale la pena.
Emiliano M. 

★★★★ El trato ha sido muy profesional. Me han enseñado herramientas para enfrentar momentos que se me dificultan todo de acuerdo a mis necesidades. Lo único que puedo es agradecer su apoyo... Karina González 

★★★★ Me gusta que me da material, cómo ponerme a leer, hacer cuadros, es como seguir en terapia o introspección en el período que no la veo. Me gusta su tono de voz, su forma objetiva de decir las cosas... Gabriela Velasco

★★★★ Excelente servicio! Mi terapeuta es muy comprometido en ayudar a sus pacientes a llegar a sus metas.
Alexis Megan M.

Fuente: Google Mi Negocio y Facebook Page

¡Me interesa! Envíame novedades y promociones

¡Gracias por suscribirte!

¿Estás listo para recibir ayuda psicológica para salir de la depresión?

Envíanos un mensaje con el motivo de consulta o programa tu cita directamente en la página. Nosotros nos pondremos en contacto contigo.

Experiencia

Contamos con más de 10 años ofreciendo nuestros servicios psicológicos.

Confidencialidad

En R&A Psicólogos ofrecemos una garantía total y absoluta de confidencialidad, así como de seguridad en el manejo de la información.

Competencia

Contamos con estudios de maestría o especialidad en distintas áreas de la psicología clínica.

Contáctanos aquí

¡Déjanos tus datos y en breve nos comunicaremos contigo!

San Francisco 656-int. B, Col del Valle Centro Benito Juárez, Ciudad de México 03100
+52 55 5709-1107
+52 55 19320676

Whatsapp: +52 55 1932 0676