Tanatólogos en CDMX

Terapia para el duelo - CDMX

https://www.ryapsicologos.net/wp-content/uploads/2023/08/cropped-favicon-ryapsicologos-2023.png

Psicólogos CDMX » Terapias psicológicas » Tanatología


 

Si estás atravesando el duelo por la muerte de un ser querido, experimentando dificultades para adaptarte a la vida sin esa persona, o te sientes deprimido, en R&A Psicólogos te ofrecemos un espacio de apoyo y comprensión. El duelo es un proceso natural que incluye aceptar la realidad de la pérdida, procesar el dolor, ajustarse a una nueva realidad sin el ser querido, y reconstruir las realidades de la vida.

Pérdida de un familiar o amigo

El duelo de un ser querido es un proceso normal pero muy doloroso. Asimilar una pérdida, mediante la expresión de  una tristeza profunda (o luto), es una parte necesaria del duelo e incluye aceptar la realidad de la pérdida, procesar el dolor y ajustarse a una vida sin la persona querida, al mismo tiempo que se busca reconstruir las realidades de la vida.

Este proceso de reconstrucción implica encontrar maneras de mantener una conexión significativa con el ser querido, mientras se continúa avanzando y encontrando propósito y satisfacción en la propia vida.

tanatologia-cdmx
La tanatología ayuda a navegar por este camino, proporcionando las herramientas necesarias para enfrentar la pérdida de manera saludable y constructiva, permitiendo que la persona en duelo encuentre un equilibrio entre el recuerdo y la continuación de su vida.
tanatologia-mujer-duelo

Pérdida de identidad y cambios inesperados de vida

En un menor grado, también la pérdida de identidad y los cambios vitales inesperados pueden desencadenar un profundo proceso emocional y de adaptación. Esta experiencia, aunque distinta en su naturaleza, también requiere un periodo de reconstrucción personal. Aquí, el enfoque se centra en redescubrir quién eres y cómo te relacionas con el mundo que te rodea tras una transformación significativa en tu vida. Ya sea que estos cambios provengan de factores externos como las influencias de las redes sociales, o cambios internos como una nueva percepción de uno mismo, nuestro objetivo es apoyarte para que encuentres un nuevo sentido de propósito y satisfacción, redefiniendo tu identidad y tu lugar en el mundo.

Preguntas frecuentes sobre la tanatología

Psicóloga con certificación en tanatología de R&A Psicólogos

Psic. Valeria Razo

Tanatóloga. Especialidad: familia, pareja, infantil

Te ayudamos

a encontrar un terapeuta indicado. 

Ponerte en contacto con el psicólogo adecuado es clave en tu búsqueda. Te ayudamos a encontrar un buen terapeuta.

 

¿Cuando acudir con un tanatólogo?

Algunos casos donde la tanatología puede ser particularmente beneficiosa (fuente: Instituto Mexicano de Tanatología):

Enfermedad terminal en la familia.

Cuando una familia enfrenta la enfermedad terminal de uno de sus miembros, pueden surgir sentimientos de depresión y angustia. La tanatología ayuda a manejar estos sentimientos y a prepararse para la pérdida inminente.

Depresión y angustia del enfermo.

Las personas con enfermedades terminales pueden experimentar su propio proceso de duelo. La tanatología ofrece un espacio para abordar estos sentimientos, proporcionando apoyo y comprensión.

Muertes no esperadas o trágicas:

Los episodios de crisis por muertes súbitas, trágicas o violentas pueden ser particularmente difíciles de procesar. La tanatología ayuda a trabajar estos duelos, que a menudo son complejos y abrumadores.

Muerte de niños:

La pérdida de un niño es una de las experiencias más dolorosas. La tanatología ofrece apoyo especializado para procesar un duelo tan profundo.

Duelo en niños:

Los niños que pierden a sus padres o abuelos necesitan un apoyo especial en su duelo. La tanatología puede ayudarlos a entender y procesar su pérdida de una manera adecuada a su edad.

Fallecimiento de un amigo o colega:

La muerte de personas con las que compartimos nuestro día a día, aunque no sean familiares cercanos, puede afectarnos profundamente.

Pérdida de la salud mental o física:

Enfrentar diagnósticos de enfermedades crónicas o degenerativas que cambian la vida de uno puede requerir un proceso de duelo.

Pérdida de mascotas:

Para muchas personas, la pérdida de una mascota puede ser tan impactante como la pérdida de un ser humano. La tanatología puede ayudar a procesar estos sentimientos de duelo.

Intentos de suicidio:

En casos de intento de suicidio, la tanatología puede ayudar a entender las razones subyacentes y trabajar en la prevención de futuros intentos.

Pérdidas no relacionadas con la muerte:

Esto incluye situaciones como la pérdida de empleo, amputaciones, rupturas sentimentales, fin de amistades, pérdida de confianza o traición a principios personales. La tanatología aborda estos duelos, ayudando a encontrar nuevos significados y caminos de recuperación.

Información sobre nuestros servicios de terapia tanatológica:

Encuentra aquí la información respecto a nuestros servicios de tanatología. Mira más abajo sobre preguntas frecuentes sobre el proceso de terapia con tanatólogos.

Beneficios de la tanatología

Te apoyamos en cada etapa del proceso de duelo, ofreciendo un espacio seguro donde puedes expresar tus emociones y trabajar hacia la sanación.

¿Cómo tomaré la consulta?

Si estás en CDMX pueden asistir a la terapia en presencial. Si estás fuera de la CDMX, la terapia la recibirás en línea en tu computadora o teléfono inteligente, a través de videollamada.

¿Cuál es la duración de las consultas y el proceso?

Las consultas son sesiones de 60 minutos 1 vez por semana. Aunque depende de cada enfoque, en general los procesos de terapia tienen una duración de 12 a 15 sesiones.

Programar cita con tanatólogo/a

Puedes comunicarte por teléfono, correo o chat en nuestros horarios de atención y te programamos una cita en un horario disponible. O bien puedes agendar o reservar una cita directamente en la página

¿Cuál es el costo de la consulta de tanatología?

El costo de la terapia individual es de $700 la sesión. Las sesiones son usualmente 1 vez por semana. Recibimos pagos en efectivo (Oxxo), cheque, tarjeta de crédito o débito (Stripe) y a través de PayPal. En cualquier forma de pago proporcionamos  comprobante fiscal. 

Nuestras reseñas verificadas de Google (125) | 4.7 ★★★★✬

Guadalupe Ninett Medrano Camacho
Guadalupe Ninett Medrano Camacho
un año atrás
La doctora Jessica Becerra es una es excelente doctora, el trato es increíble y su cordialidad, apoyo y atención son muy buenos. Este tiempo ha logrado muchos avances conmigo y estoy muy contenta del tiempo que llevo con ella y el apoyo que me a brindado
Lisa M. Gómez Pérez-Ruiz
Lisa M. Gómez Pérez-Ruiz
2 años atrás
Vivo en España y estaba buscando terapia online. Desde luego no he podido acertar mejor con esta clínica .Son muy atentos y accesibles en todo momento. Mi terapia es con con Dulce Neri y estoy encantada. Me siento muy bien desde que estoy con ella. Recomendable 100%. Una excelente profesional.
Carolina Anaya
Carolina Anaya
11 meses atrás
En general con R&A he tenido una muy buena experiencia en cuanto a atención por parte de todos y especialmente con el psicólogo Manuel, pues las terapias presenciales y apoyo me han funcionado bastante en lo que llevo del proceso. Gracias por todo 😊
Margarita Rocha
Margarita Rocha
4 años atrás
Tres meses trabajando con el terapeuta Manuel me han ayudado a resolver mis problemas casi por completo. Los recomiendo ampliamente. Su servicio es impecable. La ubicación es muy buena, las instalaciones muy adecuadas y el personal es amable y profesional.
Emiliano Avendaño
Emiliano Avendaño
3 años atrás
Por ahora he tenido una excelente experiencia. La atención y los ayuda que te brindan realmente es muy buena. Además de que las terapias son muy adaptables a tu horario. Incluso ahora en tiempos de pandemia, se han adaptado a terapias en línea para no dejar de atender.
Previous
Next

Envíame información de los servicios

Listo. Te enviaremos la información a la brevedad.

¿Estás listo para asistir a terapia psicológica?

Envíanos un mensaje con el motivo de consulta o programa tu cita directamente en la página. Nosotros nos pondremos en contacto contigo.

Experiencia

Contamos con más de 10 años ofreciendo nuestros servicios psicológicos.

Confidencialidad

En R&A Psicólogos ofrecemos una garantía total y absoluta de confidencialidad, así como de seguridad en el manejo de la información.

Competencia

Contamos con estudios de maestría o especialidad en distintas áreas de la psicología clínica.

Contáctanos aquí

¡Déjanos tus datos y en breve nos comunicaremos contigo!

San Francisco 656-int. B, Col del Valle Centro Benito Juárez, Ciudad de México 03100
+52 55 5709-1107
+52 55 19320676

Whatsapp: +52 55 1932 0676

 

Quiero hacer una cita