Terapia para la comunidad LGBTTTI

Terapeutas cerca de ti

Psicólogos CDMX » Terapias psicológicas » Terapia para la comunidad LGBTTTI


 

Ofrecemos servicios de psicoterapia a personas lesbianas, homosexuales, bisexuales, transgénero y otros que se identifican con un sexo o género diverso.

Terapia individual

Ofrecemos un ambiente seguro para todos los clientes LGBTI que están interesados y preparados en atender las complejidades que enfrenta esta comunidad. 

terapia-individual-lgbt
terapia-lgbt-de-pareja

Terapia de pareja

Una pareja de la comunidad LGBT vive dificultades que son comunes con las parejas heterosexuales, como celos, infidelidades, violencia, pero también presenta retos únicos propios de la comunidad LGBT.

Terapia de familia

Ofrecemos un ambiente seguro para todos los clientes LGBTI que están interesados y preparados en atender las complejidades que enfrenta esta comunidad. 

terapia-lgbt-de-familia

Información sobre los servicios terapia LGBT

¿Qué servicios ofrecen a la comunidad LGBT?

Una persona lesbiana, homosexual, transgénero o queer puede buscar ayuda psicológica por razones muy similares a las personas que no forman parte de la comunidad LGBT (depresión, ansiedad, fobias, estrés, etc.), sin embargo existen una serie de retos y dificultades únicas y singulares a esta comunidad. Ayudamos a individuos, parejas y familias con estos retos y dificultades singulares. 

¿Trabajan con clientes transgénero que tienen dudas y dificultades respecto a identidad de género?

Algunas terapeutas del equipo tienen experiencia en trabajar con clientes transgéneros. El terapeuta puede apoyarte en distintos procesos que puedas estar experimentando,  desde el  cuestionamiento de tu identidad de género, a la transición hacia una vida en el género con el que te identificas en vez del sexo que fue asignado al nacer. El terapeuta será afirmativo de tu identidad y apoyará cada etapa del proceso.

¿Qué pasa si no estoy listx para salir?

Respetamos profundamente el proceso singular de cada individuo. Si tú consideras que no estás listx para “salir del clóset”, no hay ningún problema. Tu terapeuta te apoyará en el proceso de entender los retos y posibles dificultades presentes en el momento actual de tu vida, sin presionarte a salir o no. Lo importante es dirigirse a las situaciones de vida de tal modo que puedas continuar aumentando tus potencialidades.

Tengo sida, ¿cómo pueden ayudarme?

Sí, en particular la terapeuta Mariana Salinas tiene experiencia en trabajar con personas con VIH, y entiende las dificultades que surgen cuando alguien vive con VIH.  

Qué es la disforia de género

Mira esta definición de Mayoclinic: "La disforia de género es la sensación de incomodidad o angustia que pueden sentir las personas cuya identidad de género difiere del sexo asignado al nacer o de las características físicas relacionadas con el sexo".

Problemáticas que pueden enfrentar las personas de la comunidad LGBT:

  •  La no aceptación o la homofobia, bifobia o transfobia insteriorizadas. 
  • Disforia de género, es decir la condición psicológica experimentada de que la identidad de género y su expresión no concuerda con el género asignado al nacer, que tiene como consecuencia un malestar significativo y que puede afectar el bienestar general de la persona.
  • Problemas de identidad sexual: las personas de la comunidad LGBT atraviesan frecuentemente periodos de cuestionamiento de su identidad sexual (la identidad sexual tiene que ver con las emociones, ideas, fantasias que influyen en la atracción hacia otras personas).
  • Relaciones complicadas con el entorno familiar o cercano
  • Complicaciones en relaciones sexo-afectivas
  • Dificultades en relación al tema de “salir del armario o clóset”, y con lidiar con reacciones de amigos y familia.

Terapeutas con experiencia en trabajar con la comunidad LGBT de R&A Psicólogos

Todos los terapeutas del equipo podemos acompañarte, si perteneces a la comunidad LGBT+, en la aceptación, libertad y reconocimiento para vivir plenamente. Sin embargo te recomendamos los siguientes 3 terapeutas pues cuentan con mayor experiencia en el trabajo con la comunidad. 

Mariana Salinas

Enfoque: Cognitivo-conductual

María Santiago

Enfoque: Humanista

José Luis Pantoja

Enfoque: psicoanálisis

Quiero programar una cita de terapia LGBT+ pero tengo dudas: 

Encuentra aquí las preguntas frecuentes respecto a nuestros servicios.

¿Cómo agendo una cita?

Puedes comunicarte por teléfono, correo o chat en nuestros horarios de atención y te programamos una cita en un horario disponible. O bien puedes agendar y pagar la cita directamente en la página

¿Cómo tomaré la consulta?

Si estás en CDMX (y no hay semáforo rojo por la pandemia) pueden asistir a la terapia en presencial. Si estás fuera de la CDMX, la terapia la recibirás en línea (online) en tu computadora o teléfono inteligente. 

¿Cuál es la duración de las consultas?

Las consultas son sesiones de 50 a 60 minutos 1 vez por semana. La duración del proceso varía dependiendo principalmente del caso. 

¿Cómo asignarán un terapeuta?

Puedes enviarnos un mensaje con una descripción breve del motivo de consulta situación que quieres trabajar y les recomendaremos sobre la forma de trabajo. O bien podemos asignarles un terapeuta con experiencia en terapia  con la comunidad LGBT en función de la disponibilidad de horario. 

¿Cuáles son los métodos de pago?

Recibimos pagos en efectivo (Oxxo), cheque, tarjeta de crédito o débito y a través de PayPal. En cualquier forma de pago otorgamos  comprobante fiscal. 

¿Quieres ir a terapia pero tienes dudas?

Envíame información de los servicios

Listo. Te enviaremos la información a la brevedad.

Mira que dicen nuestros pacientes:

★★★★★ La mejor decisión que pude haber hecho. Mi hijo y yo estamos en terapia con dos terapistas muy profesionales y comprometidas con ayudarnos. Vivimos en California y estar en las sesiones en línea son muy prácticas para nosotros. Los recomiendo bastante! Víctor Valle

★★★★★ Busqué por toda la red cuál sería el mejor lugar para el especialista que necesitaba y no me equivoque, poner aquí mi confianza fue una gran elección, siempre con trato digno y respetuoso, extraño las sesiones presenciales pero igual online me funcionan fenomenal Mireya García

★★★★★ Llevo más de un año en terapia con la psicóloga Ana Carrión, quien ha actuado de manera muy profesional y me ha orientado constantemente en el proceso terapéutico no sólo con las sesiones sino también con tareas y recursos bibliográficos. El servicio que he recibido en R&A ha sido excelente desde la recepción hasta la orientación psicológica. Donají Mendoza

★★★★★ El sistema que se utiliza para ser asignado con un terapeuta es rápido y eficiente, y desde que empecé mi terapia he tenido progresos que no había experimentado en muchos años... J Emilio G

★★★★★ LLevo aproximadamente 2 años tomando terapia en linea y ha sido excepcional, vivo en Holanda y la facilidad que esta clinica me ha dado al ofrecer sus servicios en linea y mi idioma es increible. Mi terapeuta es comprometida, puntual, flexible y siempre va mas alla de mis expectativas. Paulina Canales

★★★★★ Excelente servicio para agendar citas ,y las recomendaciones para que te atienda el profesional adecuado también son excelentes. Los costos son justos y adicional las citas en línea por el tema de pandemia también son excelentes por parte de los especialistas. En particular mi psicólogo Nahum el mejor!!, me ha ayudado bastante desde nuestra primera cita, me hace sentir que avanzó en cada sesión con mi problema. En general si estás buscando una opción para tratarte, recomiendo R&A psicólogos ampliamente. Vaguemosjuntos Sintemor

★★★★★ Muy profesional, con gran empatía con Miranda, y los efectos de su terapia son de excelente ayuda, para Miris y toda nuestra familia. La mejoría en el estado emocional y psicológico de Miranda fue excelente... Miranda S. (madre) 

★★★★ He visto mucha mejoría con los temas que tenía mi hijo cuando empezamos a venir y ha sido rápido. Vale la pena.
Emiliano M. 

★★★★ El trato ha sido muy profesional. Me han enseñado herramientas para enfrentar momentos que se me dificultan todo de acuerdo a mis necesidades. Lo único que puedo es agradecer su apoyo... Karina González 

★★★★ Me gusta que me da material, cómo ponerme a leer, hacer cuadros, es como seguir en terapia o introspección en el período que no la veo. Me gusta su tono de voz, su forma objetiva de decir las cosas... Gabriela Velasco

★★★★ Excelente servicio! Mi terapeuta es muy comprometido en ayudar a sus pacientes a llegar a sus metas.
Alexis Megan M.

Fuente: Google Mi Negocio y Facebook Page

¡Me interesa! Envíame novedades y promociones

¡Gracias por suscribirte!

¿Estás listo para recibir ayuda psicológica?

Envíanos un mensaje con el motivo de consulta o programa tu cita directamente en la página. Nosotros nos pondremos en contacto contigo.

Experiencia

Contamos con más de 10 años ofreciendo nuestros servicios psicológicos.

Confidencialidad

En R&A Psicólogos ofrecemos una garantía total y absoluta de confidencialidad, así como de seguridad en el manejo de la información.

Competencia

Contamos con estudios de maestría o especialidad en distintas áreas de la psicología clínica.

Contáctanos aquí

¡Déjanos tus datos y en breve nos comunicaremos contigo!

R&A Psicólogos

San Francisco 656, Del Valle Centro
Benito Juárez,
Ciudad de México, Ciudad de México 03100
Teléfono: +52 55 5709-1107
Correo electrónico: contacto@ryapsicologos.net

Whatsapp: +52 55 1932 0676

 

Quiero concertar una cita