Terapia para anorexia

Terapeutas de anorexia en CDMX

https://www.ryapsicologos.net/wp-content/uploads/2023/08/cropped-favicon-ryapsicologos-2023.png

Psicólogos CDMX » Terapias psicológicas » Terapia para anorexia


 

Nutriendo una relación positiva con la alimentación

Brindamos atención a mujeres, hombres y adolescentes que enfrentan problemas de anorexia y percepción corporal.

La anorexia nerviosa es una enfermedad mental grave caracterizada por la restricción del consumo energético, que conduce a un peso corporal significativamente bajo.  Pueden afectar a cualquier persona sin importar su edad, género o procedencia, y tienen consecuencias profundas tanto en la salud física como emocional.

Encuentra en R&A Psicólogos atención psicológica con nuestras especialistas en trastornos alimentarios: Mtra. Vianney Dorantes y Mtra. Griselda Bermúdez.

https://www.ryapsicologos.net/wp-content/uploads/2023/08/cropped-favicon-ryapsicologos-2023.png

Terapeutas especialistas en anorexia

del equipo R&A Psicólogos

Los terapeutas del Centro R&A Psicólogos cuentan con más de 13 años de experiencia. Conoce a los terapeutas especialistas en trastornos alimenticios.

Ponerte en contacto con el psicólogo adecuado es clave en tu búsqueda. Te ayudamos a encontrar un buen terapeuta. Contáctanos

Psicóloga Griselda Bermúdez

Psic. Griselda Bermúdez

Terapeuta Cognitivo-conductual

Psicóloga Vianney Dorantes

Psic. Vianney Dorantes

T. de Aceptación y Compromiso

Psicoanalista José Luis Pantoja

Psic. José Luis Pantoja

Psicoanalista, Terapeuta Psicoanalítico

Señales de alerta para considerar terapia para anorexia

Es momento de buscar terapia si:

  • Pérdida de peso significativa o fluctuaciones
  • Preocupación obsesiva por el peso y la comida
  • Evitar comer en público y saltarse comidas con frecuencia
  • Uso de diuréticos, laxantes o vómitos autoinducidos
  • Distorsión de la imagen corporal
  • Rituales alimenticios inusuales, como comer muy lento o partir comida en trozos muy pequeños
  • Cambios en el comportamiento y el estado de ánimo
señales para ir a terapia para anorexia - cdmx - ryapsicologos

Estas señales son clave tanto para identificar la necesidad de terapia como para alertar a los seres queridos, quienes son esenciales en motivar a la persona a buscar ayuda. Es crucial tratar estas señales con empatía, priorizando siempre la salud y el bienestar.

Terapias para tratar trastornos alimentarios: cómo te ayudamos

En R&A Psicólogos brindamos distintas terapias efectivas para tratar los trastornos alimentarios: Terapia Familiar Sistémica, Terapia de Aceptación y Compromiso y Terapia Cognitivo-Conductual.

Terapia de Sistémica Familiar para trastornos alimentarios

La terapia familiar es un enfoque vital en el tratamiento de la anorexia, especialmente efectivo en adolescentes y jóvenes. Se centra en involucrar a la familia como una unidad en el proceso de recuperación, proporcionando un entorno de apoyo que fomenta cambios saludables en los patrones alimenticios y de comportamiento.

La Mtra. Vianney Dorantes es especialista en trastornos alimenticios y trabaja con terapia familiar sistémica. 

Terapia Cognitivo-Conductual para anorexia

La TCCs uno de los tratamientos más efectivos para la anorexia, abordando los patrones de pensamiento y comportamiento que sustentan el trastorno. Se enfoca en identificar creencias distorsionadas sobre el peso, la alimentación y la imagen corporal, y en desarrollar habilidades para desafiar y cambiar estos pensamientos.

Terapia psicodinámica para anorexia

Este enfoque profundiza en las causas emocionales y psicológicas de la anorexia, examinando cómo experiencias anteriores influyen en los comportamientos alimenticios actuales y la percepción del cuerpo. Mediante la conversación terapéutica, se identifican y resuelven conflictos internos, buscando fortalecer la autoestima y fomentar relaciones más sanas con uno mismo y los demás.

Precios de terapia para anorexia:

Terapia individual para anorexia

para adolescentes y adultos

$700 MXN / sesión

Terapia familar para anorexia

para nucleo familiar y familia extensa

$900 MXN / sesión

Nuestros servicios de terapia para trastornos alimentarios:

Encuentra aquí las preguntas frecuentes respecto a nuestros servicios de psicoterapia.

¿Cómo agendo una terapia para trastornos alimentarios?

Para programar tu cita, puedes contactarnos por teléfono al 55 5709 1107, vía correo electrónico o chat en nuestros horarios de atención y te programamos una cita en un horario disponible. O bien puedes reservar en línea una cita de terapia para trastornos alimentarios en la página web.

¿Cómo tomaremos la consulta?

Si te encuentras en la Ciudad de México, te invitamos a nuestras sesiones presenciales en la Col. Del Valle Centro. Para quienes están fuera de la CDMX, ofrecemos terapia en línea, accesible desde tu computadora o teléfono inteligente mediante videollamada.

¿Cuánto duran las consultas y el proceso terapéutico?

Cada sesión tiene una duración de 60 minutos y se lleva a cabo semanalmente. El proceso de terapia para trastornos alimentarios completo puede variar según el caso específico, pero generalmente abarca de 12 a 20 sesiones.

¿Cómo se me asignará un terapeuta adecuado?

Para asignarte un terapeuta, solo envíanos una breve descripción del problema que deseas abordar, y te asignaremos un terapeuta especializado en trastornos alimentarios. Si lo prefieres, también podemos seleccionar a un terapeuta para trastornos alimentarios basándonos en la disponibilidad de horarios.

 

¿Cuál es el costo de la terapia para trastornos alimentarios?

El costo de cada sesión de terapia individual es de $700 MXN. Las sesiones se realizan típicamente una vez por semana de 1 hora de duración. Aceptamos pagos en efectivo (Oxxo), por cheque, con tarjeta de crédito o débito (Stripe) y mediante PayPal. Para todas las formas de pago, proporcionamos comprobante fiscal.

Preguntas frecuentes

Encuentra aquí las preguntas frecuentes respecto a nuestros servicios de terapia:

Nuestras reseñas verificadas de Google (125) | 4.7 ★★★★✬

Guadalupe Ninett Medrano Camacho
Guadalupe Ninett Medrano Camacho
un año atrás
La doctora Jessica Becerra es una es excelente doctora, el trato es increíble y su cordialidad, apoyo y atención son muy buenos. Este tiempo ha logrado muchos avances conmigo y estoy muy contenta del tiempo que llevo con ella y el apoyo que me a brindado
Lisa M. Gómez Pérez-Ruiz
Lisa M. Gómez Pérez-Ruiz
2 años atrás
Vivo en España y estaba buscando terapia online. Desde luego no he podido acertar mejor con esta clínica .Son muy atentos y accesibles en todo momento. Mi terapia es con con Dulce Neri y estoy encantada. Me siento muy bien desde que estoy con ella. Recomendable 100%. Una excelente profesional.
Emiliano Avendaño
Emiliano Avendaño
3 años atrás
Por ahora he tenido una excelente experiencia. La atención y los ayuda que te brindan realmente es muy buena. Además de que las terapias son muy adaptables a tu horario. Incluso ahora en tiempos de pandemia, se han adaptado a terapias en línea para no dejar de atender.
Carolina Anaya
Carolina Anaya
un año atrás
En general con R&A he tenido una muy buena experiencia en cuanto a atención por parte de todos y especialmente con el psicólogo Manuel, pues las terapias presenciales y apoyo me han funcionado bastante en lo que llevo del proceso. Gracias por todo 😊
Beka
Beka
3 años atrás
He tenido una muy buena experiencia con R&A psicólogos. La psicóloga Ana es una excelente doctora. Su dinámica y su profesionalismo me han gustado y ayudado mucho. Cuando mando mi pago, la clínica siempre es eficaz y rápida en responder.
Previous
Next

Ubicación de R&A Psicólogos:

Centro de Psicología en CDMX

San Francisco 656-int. B, Col del Valle Centro Benito Juárez, Ciudad de México 03100
+52 55 5709-1107
+52 55 19320676

 

Envíame información de los servicios

Listo. Te enviaremos la información a la brevedad.

¿Estás listo(a) para asistir a terapia psicológica?

Envíanos un mensaje con el motivo de consulta o programa tu cita directamente en la página. Nosotros nos pondremos en contacto contigo.

Experiencia

Contamos con más de 10 años ofreciendo nuestros servicios psicológicos.

Confidencialidad

En R&A Psicólogos ofrecemos una garantía total y absoluta de confidencialidad, así como de seguridad en el manejo de la información.

Competencia

Contamos con estudios de maestría o especialidad en distintas áreas de la psicología clínica.

¡Me interesa! Envíame novedades y promociones

¡Gracias por suscribirte!