Psicoanálisis

https://www.ryapsicologos.net/wp-content/uploads/2023/08/cropped-favicon-ryapsicologos-2023.png

Inicio  »  Enfoques psicológicos  »  Psicoanálisis


 

¿Buscas terapia psicoanalítica / psicoanálisis en CDMX?

En R&A Psicólogos brindamos terapia psicoanalítica a mujeres, hombres y niños(as) que atraviesan desafíos emocionales y relacionales.

Esta terapia se centra en resolver conflictos internos y mejorar el bienestar emocional, abordando problemas que afectan profundamente tanto la salud mental como las relaciones personales.

El psicoanalista del equipo Jose Luis Pantoja puede apoyarte en cada paso hacia tu bienestar emocional y personal.

Inicia proceso de psicoanálisis con nosotros,  agenda aquí una cita de psicoanálisis. 

https://www.ryapsicologos.net/wp-content/uploads/2023/08/cropped-favicon-ryapsicologos-2023.png

¿Quién puede beneficiarse del psicoanálisis?

Puedes beneficiarte del psicoanálisis si:

  • Experimentas angustia emocional o enfrentas problemas en tus relaciones personales o laborales
  • Deseas profundizar en tu autoconocimiento y entender mejor cómo te relacionas con los demás.
  • No has encontrado soluciones en terapias que se centran principalmente en los síntomas o que son terapias más superficiales, como TCC).
  • No esperas cambios inmediatos, sino que valoras entender tus emociones y comportamientos como principal objetivo.
  • Buscas entender problemas profundos más que aliviar síntomas rápidamente.
  • Sin embargo, no es recomendable si tienes trastornos psicóticos graves, adicciones severas o necesitas un enfoque terapéutico más directivo.
para quien es indicado ir con un psicoanalista-cdmx

Psicoanalistas en CDMX

del equipo R&A Psicólogos

Los terapeutas o psicoanalistas del Centro R&A Psicólogos cuentan con más de 13 años de experiencia. Conoce al psicoanalista del equipo:

Ponerte en contacto con el psicólogo adecuado es clave en tu búsqueda. Te ayudamos a encontrar un buen terapeuta. Contáctanos

Psicoanalista José Luis Pantoja

Psic. José Luis Pantoja

Busca asesoría

Encuentra el/la terapeuta indicado/a

Nuestros servicios de terapia para psicoanalítica:

Encuentra aquí las preguntas frecuentes respecto a nuestros servicios de psicoterapia.

¿Cómo agendo una sesión de psicoanálisis?

Para programar tu cita, puedes contactarnos por teléfono al 55 5709 1107, vía correo electrónico o chat en nuestros horarios de atención y te programamos una cita en un horario disponible. O bien puedes reservar en línea una cita de terapia psicoanalítica en la página web.

¿Cómo tomaremos la consulta?

Si te encuentras en la Ciudad de México, te invitamos a nuestras sesiones presenciales en la Col. Del Valle Centro. Para quienes están fuera de la CDMX, ofrecemos terapia en línea, accesible desde tu computadora o teléfono inteligente mediante videollamada.

¿Cuánto duran las consultas y el proceso terapéutico?

Las consultas son sesiones de 50 a 60 minutos 1, 2 o 3 vez por semana. La duración del proceso de terapia psicoanalítico tiende a ser duración mediana o larga, aunque depende de cada caso. Una terapia psicoanalítica usualmente dura de seis meses a un año, sin embargo puede extenderse a varios años.

¿Por qué elegir psicoanálisis?

El enfoque psicoanalítico ofrece un espacio de exploración y análisis profunda de sentimientos, pensamientos y conductas irracionales de modo que puedas ganar un entendimiento más profundo de cómo te relacionas contigo mismo y con los demás. (Ver abajo para quién es indicada y para quién no)

¿Cuál es el costo de la terapia psicoanalítica?

El costo de cada sesión de terapia individual es de $700 MXN. Las sesiones se realizan típicamente una vez por semana. Aceptamos pagos en efectivo (Oxxo), por cheque, con tarjeta de crédito o débito (Stripe) y mediante PayPal. Para todas las formas de pago, proporcionamos comprobante fiscal.

Preguntas frecuentes

Encuentra aquí las preguntas frecuentes respecto a nuestros servicios de terapia:

Precios de terapia psicoanalítica:

Terapia individual

para adolescentes y adultos

$700 MXN / sesión

cuando es momento de ir con un psicoanalista

¿Cuándo es momento de ir con un psicoanalista?

Es aconsejable considerar ayuda de un psicoanalista si:

  • Quieres cambiar patrones de comportamiento pero no sabes cómo.
  • Sufres de ansiedad, depresión, obsesiones o compulsiones.
  • Tienes conflictos laborales o insatisfacción en el trabajo.
  • Enfrentas problemas recurrentes en relaciones personales.
  • Pasas por emociones difíciles después de cambios importantes o pérdidas.
  • Buscas entender mejor tus emociones y mejorar tu bienestar personal.
  • Deseas mejorar tu comunicación y relaciones.
  • Te interesa explorar aspectos profundos de tu personalidad o historia.

Nuestras reseñas verificadas de Google (125) | 4.7 ★★★★✬

Guadalupe Ninett Medrano Camacho
Guadalupe Ninett Medrano Camacho
un año atrás
La doctora Jessica Becerra es una es excelente doctora, el trato es increíble y su cordialidad, apoyo y atención son muy buenos. Este tiempo ha logrado muchos avances conmigo y estoy muy contenta del tiempo que llevo con ella y el apoyo que me a brindado
Lisa M. Gómez Pérez-Ruiz
Lisa M. Gómez Pérez-Ruiz
2 años atrás
Vivo en España y estaba buscando terapia online. Desde luego no he podido acertar mejor con esta clínica .Son muy atentos y accesibles en todo momento. Mi terapia es con con Dulce Neri y estoy encantada. Me siento muy bien desde que estoy con ella. Recomendable 100%. Una excelente profesional.
Emiliano Avendaño
Emiliano Avendaño
3 años atrás
Por ahora he tenido una excelente experiencia. La atención y los ayuda que te brindan realmente es muy buena. Además de que las terapias son muy adaptables a tu horario. Incluso ahora en tiempos de pandemia, se han adaptado a terapias en línea para no dejar de atender.
Carolina Anaya
Carolina Anaya
un año atrás
En general con R&A he tenido una muy buena experiencia en cuanto a atención por parte de todos y especialmente con el psicólogo Manuel, pues las terapias presenciales y apoyo me han funcionado bastante en lo que llevo del proceso. Gracias por todo 😊
Beka
Beka
3 años atrás
He tenido una muy buena experiencia con R&A psicólogos. La psicóloga Ana es una excelente doctora. Su dinámica y su profesionalismo me han gustado y ayudado mucho. Cuando mando mi pago, la clínica siempre es eficaz y rápida en responder.
Previous
Next

Preguntas sobre la terapia psicoanalítica:

terapia psicoanalítica, psicoanálisis

En una sesión de psicoanálisis, el paciente asiste usualmente a dos o tres sesiones semanales, donde se fomenta la expresión libre y sin restricciones de sus pensamientos, conocido como "asociación libre". El paciente típicamente se recuesta en un diván con el analista sentado detrás, fuera de su vista, para enfocarse en su mundo interior. En contraste, en la terapia psicoanalítica se trabaja cara a cara y el analista interactúa más activamente. La duración de la terapia varía, pero comúnmente dura de seis meses a varios años.

Psicoanálisis, hombre en divan

  • El psicoanálisis no es un tratamiento de corta duración, sus resultados repercuten a largo plazo con efectos positivos, en ocasiones realizados en los años siguientes al fin del tratamiento. El tratamiento puede durar de un par de meses a varios años, dependiendo del caso.
  • El psicoanálisis es una terapia “no-dirigida”, o bien “orientada al insight”. La meta del tratamiento es el aumento del entendimiento de las fuentes de nuestros conflictos internos y problemas emocionales.
  • El espacio analítico favorece el pensamiento, la experiencia emocional y la autoreflexión. El psicoanálisis se enfoca tanto a problemas específicos como a problemas abiertos, que se desarrollan a través de la asociación libre.
  • El psicoanálisis considera que el Inconsciente determina gran parte de nuestro comportamiento y que el pasado tiene una influencia decisiva en nuestro presente.
  • El enfoque psicoanalítico permite que el ritmo de las sesiones lo lleve el paciente.  El psicoanalista se propone darle consistencia a la discontinuidad posible de las sesiones y “pone sobre la mesa” oportunidades para que el paciente logre un mejor entendimiento y tome mejores decisiones.

El psicoanálisis puede no ser adecuado para personas con ciertas condiciones severas como depresión mayor o trastornos psicóticos como la esquizofrenia. Además, no es recomendable para aquellos con adicciones severas o problemas de control de impulsos en estado de crisis.

También es menos apropiado para personas que buscan una guía directa y constante sobre cómo resolver sus problemas, ya que el psicoanálisis se enfoca más en la exploración profunda de la mente y los patrones de pensamiento del paciente.

Los beneficios que se obtienen con la psicoterapia analítica incluyen

  • conocimiento de sí mismo,
  • realización interior,
  • aumento de autoestima,
  • una imagen propia positiva,
  • y relaciones saludables.

Ubicación de R&A Psicólogos:

Centro de Psicología en CDMX

San Francisco 656-int. B, Col del Valle Centro Benito Juárez, Ciudad de México 03100
+52 55 5709-1107
+52 55 19320676

 

Envíame información de los servicios

Listo. Te enviaremos la información a la brevedad.

¿Estás listo(a) para asistir a terapia psicológica?

Envíanos un mensaje con el motivo de consulta o programa tu cita directamente en la página. Nosotros nos pondremos en contacto contigo.

Experiencia

Contamos con más de 10 años ofreciendo nuestros servicios psicológicos.

Confidencialidad

En R&A Psicólogos ofrecemos una garantía total y absoluta de confidencialidad, así como de seguridad en el manejo de la información.

Competencia

Contamos con estudios de maestría o especialidad en distintas áreas de la psicología clínica.

¡Me interesa! Envíame novedades y promociones

¡Gracias por suscribirte!